Volvieron las tomas

La semana pasada fue una semana movida para los estudiantes. Los centros de estudiantes (mediante asambleas generales), decidieron tomar los establecimientos por tres días para hacerse escuchar y pedir la finalización de obras... Obras que habían sido prometidas por el gobierno de la ciudad el año pasado y no realizaron.

Las tomas fueron avisadas a padres y directivos semanas antes para que, los que estaban en contra de estas, tengan tiempo de hacerse escuchar en las asambleas y reuniones. Igualmente con el apoyo del estudiantado, se tomaron 13 colegios de la Capital.

Las tomas sucedieron en paz, con charlas y debates de padres y profesores en los colegios. Solo hay que lamentar que hubo destrozos en el Normal 10, hecho que Deporlítica tratará de aclarar en la semana. Sabemos que imbéciles hay en todos lados.

El viernes, los colegios estuvieron tomados solo a la mañana para que a la tarde se movilizaran todos los estudiantes hacia el Ministerio de Educación de la Ciudad. Asistieron a esta marcha unos 2000 estudiantes de colegios secundarios. No fueron recibidos por autoridades del Ministerio.

Esta semana se resolverá el modo a seguir en torno a esta lucha que busca respuestas y promesas serias.

Vale aclarar que los medios masivos de comunicación si participaron esta vez. Se otorgaron espacios en tv y radios para discutir sobre las tomas y estos estuvieron en las manifestaciones. Pero ¿Cuál es el problema? Que solo asisten cuando se toman los colegios. Siempre está el periodista que se queja de las tomas, pero nunca está el periodista que trata de prevenirlas desde el principio, informando sobre los problemas edilicios de los colegios.