Más colegios se suman a las tomas

En el día de ayer, los estudiantes de unas 10 escuelas de la Capital tomaron sus respectivos colegios para reclamar su disconformidad con las condiciones edilicias, viandas, becas y el bajo presupuesto educativo ya aclarados también en la nota anterior. Así, las estas nuevas tomas se suman a los colegios ya tomados la semana pasada con el motivo de hacer más fuerte la lucha. Entre estos 10 colegios que tomaron esta medida de fuerza se encuentran los colegios Claudia Falcone, Fernando Fader, Normal 1, Normal 4, Normal 5, Carlos Pellegrini, Otto Krause, Mariano Moreno y Julio Cortázar. Hoy se suma el Nacional 17, que tomará otra vez a pesar de levantar esta medida la semana pasada. Mientras tanto, el Cerámicas sigue en asamblea permanente.

Los estudiantes buscan hacerse escuchar por las autoridades, que por su parte, dicen que no dialogarán con escuelas tomadas. Estos opinan, además, que esta modalidad de protesta contra su gobierno (llevada a cabo por los centros de estudiantes y alumnos que apoyan la medida), son actos comandados por el Kichnerismo. Si los alumnos solo protestan contra el Gobierno de Mauricio Macri será porque es él el que se encarga de administrar y legislar sobre las escuelas públicas de la Ciudad. Están bajo su responsabilidad como Jefe de Gobierno Porteño. No es el caso de el Gobierno de la Nación, que aunque algunos digan que este apoya a los estudiantes que hoy están en lucha, en ningún caso allegados al Kichnerismo se acercaron a observar como se encontraban en condiciones los colegios y a manifestar su apoyo. Que digan que el oficialismo apoya a las tomas huele a una jugada política. Consecuencias de un País extremista: si disentís con una parte no significa que estés en la otra.

Sin buenas condiciones de estudio: sin un buen nivel educativo

Varios colegios de la Capital sufren desde hace una semana "tomas" llevadas a cabo por sus estudiantes. Eligieron este modo de protesta por las variadas falencias institucionales que estos sufren en sus respectivas escuelas. Hoy a la mañana se sumaron más colegios que acordaron la misma medida como una forma para hacerse escuchar.

Entre los colegios afectados por este modo de protesta se encuentran el Manuel Belgrano, el Confederación Suiza y el Mariano Acosta.

Los estudiantes reclaman que se solucionen los diversos problemas que van desde la humedad en los techos de las aulas (que se pueden caer) hasta la tan famosa falta de gas. También hay colegios que sufren con plagas de ratas, palomas y cucarachas.

No solo protestan por problemas edilicios, sino que piden una mejor calidad de viandas; por una rápida y abarcativa obtención de becas y hasta por la suba del presupuesto estudiantil.

Desde el comienzo del año lectivo, se ha llevado una política de manifestaciones pacíficas (como marchas y sentadas) para dar a conocer así al gobierno de Mauricio Macri sus problemas e inconvenientes. Al no haber respuesta por parte de las autoridades, se determinó en una Asamblea (llevada a cabo entre los Centros de Estudiantes de los diversos colegios) hacer tomas generalizadas para hacerse escuchar.

Estas tomas durarán hasta que se ofrezcan y se vean soluciones, porque es mejor prevenir y no esperar a que se caiga un techo para recién ahí protestar y pedir justicia.

Con este conflicto también se ven perjudicados los alumnos que por tiempo indeterminado no tendrán clases. Pero todo esto se pudo haber evitado si los gobernantes dejaran de ser indiferentes a los problemas que sufre el pueblo, antes de que el mismo tome sus propias medidas extremas como recursos. Estos estudiantes por lo tanto, luchan para lograr imponer buenas condiciones de estudio en las escuelas. Así tratan de achicar la brecha entre los beneficiados colegios privados y los olvidados colegios públicos.