Gracias a David

La serie se veía complicada. Y solo era la primera ronda. Jugando de visitante, Argentina logró avanzar a los Cuartos de Final de la Copa Davis gracias a el jugador argentino que más victorias cosecha en la misma: David Nalbandian.

Una buena performance del chico Mayer hizo que el viernes la serie cerrara 1 a 1 (Soderling le había ganado a Schwank en un partido duro). Así, con este marcador, el sábado salieron a la cancha Nalbandian y Zeballos para poder ganar un punto ante una dura pareja de dobles Sueca. Ganaron. Jugaron un excelente partido, fueron superiores y desde el primer momento salieron a ganar. Un Nalbandian encendido como cada vez que juega la Davis, acompañado de un Zeballos que mostraba pinceladas de lo que puede dar en el futuro, le demostraron a los suecos que Argentina estaba comprometida a hacer lo necesario para ganar. Una pareja de dobles argentinos que nunca jugó junta resultó ser brillante.

Con esta buena noticia, Argentina llegó al tercer día con un buen resultado a favor.

Mayer no pudo seguir su racha victoriosa frente al poderoso Robin Soderling, aunque el Sueco haya jugado los tres días.

Entonces solo faltaba que el "Rey David" haga lo suyo frente al Vinciguerra. Lo hizo. Dió el Batacazo. Era algo impensado que él haya estado jugando la Davis. Era algo impensado que hubiéramos ganado la instancia sin Del Potro ni Mónaco. Los chicos argentinos lograron jugar a un gran nivel ante un Suecia de local. La llegada de Nalbandian potenció y jerarquizó al equipo. Ahora se viene Rusia, otra vez de visitante. Están resolviendo si van a jugarnos en polvo de ladrillo o en superficie rápida. La cuestión es que si nos faltan jugadores como Del Potro o Mónaco, tenemos tenistas que van a poner lo mejor para tratar de ganar (con Nalbandian a la cabeza), como lo hicieron ante Suecia.

0 comentarios:

Publicar un comentario