De cara a Sudáfrica

Hoy se jugó un partido importante para el mundo del fútbol de cara al Mundial de Sudáfrica 2010. Argentina le ganó a Alemania por 1 a 0 con un destacable gol de Higuaín en un partido chato, casi sin situaciones.

Lo que dejó en claro es que gran parte de los que jugaron (además de los que estuvieron en el banco) irán al Mundial. Pero no jugaron bien hoy tampoco. Lo más sobresaliente del partido de hoy fue la defensa. Con Demichelis a la cabeza y un Samuel que ,volvió a ser seleccionado, la primera línea argentina se mostró ordenada y de buena forma. En cambio, Messi, Higuain y Gutierrez no mostraron casi nada en la zona de ataque. Higuaín solo cumplió con su tarea y metió el único gol del partido, algo que lo afirma cada vez más en Sudáfrica. A Di María le bastó el primer tiempo para resaltar ante los demás. Participó en las 3 jugadas de peligro y en el pase-gol. Verón no pudo conducir al equipo porque siempre lo marcaban de cerca. Así Argentina sigue sin saber que hacer cuando la presionan. No encuentra soluciones.

En el segundo tiempo entró Tevez, pero no gravitó en una mitad que fue muy aburrida, sin ocasiones de gol. Alemania jugó mal, pero aún así Argentina no lo complicó mucho, solo en partes del primer tiempo, donde se vió lo mejor de la Selección en la noche de Munich.

En conclusión Argentina no generó lo que puede generar en el ataque. Eso tiene que solucionarse ya de cara al Mundial. Lo bueno fue que defensivamente se logró mantener el 0 en el arco y no se dejó que Alemania ataque.

Igual si se sigue así la Selección no durará mucho en el Mundial. Los defensores no van a poder aguantar mucho sin que los delanteros conviertan goles.

0 comentarios:

Publicar un comentario