Como siempre, da que hablar

Todavía no se sabe el día y la hora del Superclásico. La suspensión de la fecha de fútbol por la muerte de Néstor kirchner cambió radicalmente la fecha en la cual se jugará el cotejo. El día que mas suena para recibirlo es el martes 16... ¿será?

La A.F.A. les dio el derecho a los clubes involucrados en acordar ellos mismos el día en el cual se jugará el partido. Pero... ¿Porqué tanto problema? El Superclásico estaba pautado para el domingo 7 de noviembre, pero la suspensión de la fecha por duelo complicó lo organizado. Por los recitales que tiene River de los Jonas Brothers y de Paul Mc. Cartney entre el 10 y el 13 de noviembre, la cancha no estará en condiciones para recibir el Superclásico el domingo 14. Por lo tanto, si el clásico se jugara el martes 14, la cancha tendría 2 días de descanso.

Román Riquelme ya transmitió su postura sobre lo explicado: "Los partidos de Copa son para la semana, los del torneo los domingos”. No es la única persona que está en desacuerdo con que se juegue un día de semana. Hay miles de hinchas que tenían pensado asistir al encuentro de fútbol un domingo, pero al no ser así, se les complica mucho decir presente por temas laborales. Pasó lo mismo el Superclásico anterior, jugada la mayor parte un jueves.

El lado positivo de todo esto se podría ver en las recuperaciones de dos jugadores fundamentales para cada equipo: Almeyda y Riquelme. Al retrasarse el clásico por una semana, los jugadores cuentan con un plazo suficiente para ponerse a disposición de los técnicos.

El Superclásico: el partido que más duración tiene por hablarse de este, por lo menos 2 semanas.

Ya descansan en Santa Cruz los restos de Nestor Kirchner

En Río Gallegos fueron inhumados los restos del Ex-Presidente en una despedida privada con los familiares. El cortejo desde que pisó el Aeropuerto de la ciudad santacruseña, fue acompañado (al igual que en Capital Federal) por una multitud de personas hasta el cementerio, despidiendo al Ex-Presidente Kirchner y otorgándole las fuerzas necesarias a la Presidente Cristina Fernández. La realidad marca que, a pesar de las distintas ideologías, el clima de dolor es inherente a la sociedad. Las posturas son millones, pero no se discute que la muerte de Kirchner es una pérdida política muy grande, y merece el debido respeto del Blog.

Nuestras condolencias a la Presidente y a su familia.

Pitos oxidados

En una fecha en la cual se registraron varias polémicas, la mano fue la protagonista de esta jornada. Colón, Boca y River sufrieron y/o aprovecharon de la mejor forma esta suerte. Quedan al descubierto las malas labores de los árbitros en lo que va del campeonato.

En el caso de Colón (que jugaba contra Estudiantes), Esteban Fuertes abrió el marcador del partido acomodando con el brazo la pelota para su posterior remate de zurda. El árbitro validó el gol. Mal. El partido terminó 1 a 1.

Boca por su parte encontró su primer gol gracias a "La Mano del Titán", que a diferencia del gol de Diego, la pelota buscó la mano y no viceversa. Así Palermo no tuvo la mejor idea que marcar un golazo de volea. Bien. Boca al fin pudo terminar un partido con su arco en 0, custodiado por Luchetti.

River
: gran pase de Ortega para el delantero Funes Mori que (haciendo un movimiento con el brazo, claro está) baja la pelota lícitamente con el pecho y remata de derecha para que River pase a ganar un partido dificilísimo para ampliar su promedio. Beligoy estaba 30 metros por detrás de la acción y no dudó en sancionar la falta, sin cerciorarse con el lineman que no manifestó nada estando de frente a la jugada. Mal. También en otras jugadas debió pitar a favor de Godoy Cruz y en otras a favor de River, pero no hizo ninguna de las dos cosas.

Así el campeonato queda manchado por estas inoperancias de parte de los árbitros, que tiran una piedra y se guardan la mano en el bolsillo. Un bolsillo lleno de resultados robados.