Como siempre, da que hablar

Todavía no se sabe el día y la hora del Superclásico. La suspensión de la fecha de fútbol por la muerte de Néstor kirchner cambió radicalmente la fecha en la cual se jugará el cotejo. El día que mas suena para recibirlo es el martes 16... ¿será?

La A.F.A. les dio el derecho a los clubes involucrados en acordar ellos mismos el día en el cual se jugará el partido. Pero... ¿Porqué tanto problema? El Superclásico estaba pautado para el domingo 7 de noviembre, pero la suspensión de la fecha por duelo complicó lo organizado. Por los recitales que tiene River de los Jonas Brothers y de Paul Mc. Cartney entre el 10 y el 13 de noviembre, la cancha no estará en condiciones para recibir el Superclásico el domingo 14. Por lo tanto, si el clásico se jugara el martes 14, la cancha tendría 2 días de descanso.

Román Riquelme ya transmitió su postura sobre lo explicado: "Los partidos de Copa son para la semana, los del torneo los domingos”. No es la única persona que está en desacuerdo con que se juegue un día de semana. Hay miles de hinchas que tenían pensado asistir al encuentro de fútbol un domingo, pero al no ser así, se les complica mucho decir presente por temas laborales. Pasó lo mismo el Superclásico anterior, jugada la mayor parte un jueves.

El lado positivo de todo esto se podría ver en las recuperaciones de dos jugadores fundamentales para cada equipo: Almeyda y Riquelme. Al retrasarse el clásico por una semana, los jugadores cuentan con un plazo suficiente para ponerse a disposición de los técnicos.

El Superclásico: el partido que más duración tiene por hablarse de este, por lo menos 2 semanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario