Panorama político de cara a octubre: Muchas opciones, menos fuerzas...

Año de Elecciones. De gobernadores y presidente. Un año caliente que determinará el futuro del modelo político-económico del país en el cual vivimos. Deporlítica, en su primera nota anual, analizará el panorama electoral del momento...

Hay candidatos para tirar al techo: Cristina, Cobos, Alfonsín, Sanz, Duhalde, Rodriguez Saá, Solanas y Carrió, entre otros. La lista no será así en proximidades a octubre. ¿Por qué? Internas y alianzas son las respuestas:

Hay candidatos para tirar al techo: Cristina, Cobos, Alfonsín, Sanz, Duhalde, Rodriguez Saá, Solanas y Carrió, entre otros. La lista no será así en proximidades a octubre. ¿Por qué? Internas y alianzas son las respuestas:

El PJ Federal ya está eligiendo a su candidato para las internas obligatorias de agosto, en donde Saá y Duhalde están cabeza a cabeza en las votaciones que recién comenzaron en Capital.

Duhalde solo le sacó a su adversario 248 votos, cuando todavía le faltan votar a todas las provincias de la Nación. Se estima que la interna termine recién en 2 meses, cuando se den a conocer los resultados de la misma. Cabe aclarar que el ganador de la interna será el que obtenga más congresales. Ayer, cuando los candidatos deben conseguir al final de las internas 330 congresales, cada parte obtuvo 28 de ellos solamente por la Capital.

Habrá que esperar como se desempeñan las votaciones mientras pase el tiempo, pero el comienzo de la interna ya nos marcó que será reñida en todas sus fases.

Por su parte, el Pro anda en la disyuntiva en sus 2 frentes más importantes de ataque. Mientras Michetti y Larreta se "baten a duelo" por la Capital, Macri duda con una alianza con Duhalde. Lo que planea Macri es llegar a un acuerdo para que la oposición confronte al oficialismo con un solo candidato.

Pero es imposible. Salió Carrió a negarse fuertemente diciendo que "hoy no habrá acuerdos electorales con nadie y menos con corruptos". La candidata por la Coalición Cívica viene de separarse de el Gen, comandado por Margarita Stolbizer. Otro rumor de alianza es el protagonizado por Julio Cobos, que no descartó la unión con Duhalde para octubre. Recurriendo a la biología, avisó que "puede haber una simbiosis para ir juntos" (sobre Duhalde).

Así, Duhalde es el más buscado por los candidatos en función de alianzas, porque saben, que este candidato viene con muchos votos bajos el brazo.

El Radicalismo es otro que anda buscando alianzas. Alfonsín, quién ya recibe el apoyo de el GEN y el Socialismo, anduvo buscando otra unión con el Diputado Fernando Solanas, quién parece que va a rechazar la oferta por parte de la UCR. Alfonsín lo necesitaba para tener un candidato firme en capital, pero el cineasta, ya desde hace tiempo mostró aspiraciones presidenciales, a pesar de que su fuerza electoral solo está en Capital.

Y nos queda por analizar al oficialismo, que es una fuerza que está en crecimiento gracias a las los acontecimientos últimos y medidas tomadas. Estando en contra o no de sus últimas medidas, hay que reconocer que la Asignación Universal por Hijo, la Estatización del Fútbol, la entrega de netbooks, el presupueso elevado en Publicidad Oficial, los recortes al poder de Aníbal Fenandez y la creación del Ministerio de Seguridad comandado por Nilda Garré, subieron la imagen positiva de la Presidenta, quién todavía no deja en claro si será candidata en octubre.

Confianza sobra por parte del gobierno. Saben que mientras la oposición siga fragmentada como lo estuvo siempre, estos no podrán hacerle frente. Hasta tienen 3 candidatos en la ciudad: Boudou, Tomada y Filmus, que irán a internas para que en junio, cuando son los comicios, enfrentasen a las fuerzas de Ibarra, el Pro, el Radicalismo y/o Proyecto Sur.

Así se encuentra el panorama político en nuestro país. Un año en el cual se verá si decidimos seguir apoyando a un modelo que no tiene firmes oponentes de cara a las elecciones. Por esto, tiene las fuerzas suficientes para seguir gobernando.

0 comentarios:

Publicar un comentario