La descarga que más duele

En estas semanas intensas, a los hinchas de River no les resulta consolarse mutuamente. Desde la derrota con All Boys que están sufriendo domingo a domingo. Sufrieron por Boca, por el bajo rendimiento de Carrizo, por la renuncia de Fillol y por ella: la Promoción.
Así, un hincha de River le pidió a Deporlitica que difundamos su parecer, sus vivencias. Cabe destacar que el Blog se despega de cualquier parcialidad, y aclara que este testimonio no es más que solo uno entre millones:


"Increíble. Es una sensación única en mi vida. Tratas de pensar en positivo, pero cualquiera viene y te carga, cualquiera...

Todos me hacían pensar que ya estábamos salvados. Yo nunca pensé en que River se iba a ir a la B, yo nunca pensé en jugar la promoción. Nunca estuvo en mis planes. Todos decían: 'River, promoción? Si está todo arreglado, a la A.F.A. no le conviene'. Decían que el fixture estaba armado a favor de River, que no saldría la auditoría para que Grondona no tome represalias... y yo lo creía (aunque quiera que Aguilar pague, aunque no me guste que en A.F.A. se jueguen los partidos desde el escritorio, etc.). Estaba tranquilo.

Igualmente, siempre había alguno que a pesar de todo me molestaba con la promoción, pero yo no hacía caso, no me importaba, no contestaba: total River estaba en la punta de la tabla y tenía de aliada a la A.F.A.

En términos generales, el año pasado tuvimos un muy buen campeonato, y este lo empezamos muy bien también ("muy bien" en términos de puntos, no hablando de juego). Y ni pensaba en el descenso, ni pensaba en la promoción. Soy hincha de River, y quiero pensar en grande, como siempre. Por creermela, por no pensar en lo peor, por no haber sentido la situación en la que verdad estábamos, asi me va. Me cayó todo de golpe y no estaba preparado, no estaba prevenido.

Estoy derrumbado, trato de mostrar mi mejor cara pero no puedo. El lunes mis compañeros del trabajo me preguntaban si me pasaba algo malo, pero era simplemente River. Después me cargaban. Yo, con bronca me quedaba callado, si no tienen la culpa de que no conozcan lo que verdaderamente es River, su grandeza, su historia. Hablan siempre del presente, y yo siempre pienso en las épocas pasadas, en las glorias pasadas.

Llevo la camiseta de River a todos lados, ahora más que nunca. Mis colegas me dicen que me la saque, que era una verguenza tenerla puesta. Ahi si les contesto: 'Yo soy hincha de un club que tiene 100 años de Gloria, no me voy a sacar la camiseta por los últimos 8' Así los cayo, pero no por mucho, no entienden, no respetan. Pero la situación actual pudo más que mis razones. Me deprimí.

Desde que River metió el primer gol a San Lorenzo fue que me enoje, que me amargué. Si, leyeron bien, desde el primer gol. River no fue a buscar el segundo gol, fue a buscar el 0 en su arco. Desde la tribuna pedía el segundo tanto sabiendo que River no viene bien cerrando los partidos. Pero River no aspiraba a llegar al arco, aspiraba a rechazar las pelotas, a que pase el tiempo. Ya nos pasó con Godoy Cruz. Ya nos pasó con Velez. Ya nos pasó con San Lorenzo: River no tiene actitud de lócal, en su casa, en su templo y, cuando la tiene, cuando va para adelante, igual nos ganan o empatan los partidos. Nos pasó con All Boys, nos pasó con Boca.

No es culpa de Jota Jota, si ya vimos que siendo defensivos ganábamos al límite, y que si poníamos 2 delanteros perdíamos. Y eso es lo que le pedía la gente, el periodismo. Estas cosas pasan solo en estas situaciones. No culpo a nadie de nada, son errores de un contexto al que no estamos acostumbrados. Jota Jota se hizo cargo de una situación que le quedó de rebote, y que para mí la está manejando de la mejor manera.

A Carrizo lo sigo bancando, será soberbio, agrandado, confianzudo, egocéntrico, pero es lo mejor que tenemos y tendremos en unos años. ¿A Chichizola lo quieren poner en los 4 partidos más difíciles de la historia de River? ¿Tanta presión quieren ponerle? Así ya perdimos varios jugadores, por hacerlos debutar en situaciones en donde lo que más se necesita es la experiencia. Y Carrizo la tiene. Lo que le falta es entender la situación, valorar el momento.
Para mi no fue el mejor momento para el portazo de Fillol. Pero bueno, es un ídolo y hay que respetar la elección. Espero que la reconsidere.

Y aunque me sienta mal y deprimido, veo luz al final del túnel. Es el fútbol argentino, puede pasar cualquier cosa. En 3 partidos estamos en un pozo, y en los próximos 4 somos los mejores y nadie nos puede parar.
Lo único que quiero es que llegue el próximo campeonato, pensar en grande. Quiero que llegue el día en que me ría de lo que estoy escribiendo ahora, diciéndome a mi mismo 'no sabes que lo mejor está por venir'

VAMOS RIVER!
Espero que se haya entendido, saludos. Gracias Deporlítica."

Sergio, 33 años, empleado.

0 comentarios:

Publicar un comentario