Los estudiantes siguen en lucha

Estudiantes secundarios porteños se manifestaron hoy frente al Ministerio de Educación de la Ciudad reclamando la finalización de la obras que prometió el gobierno de Macri en épocas de tomas. Ningún medio se hizo eco de esta marcha, que solo Deporlítica cubrió.

Luego de varias semanas sin manifestarse, los estudiantes secundarios de la Capital se reunieron otra vez para reclamar la terminación de las obras que Macri no llegó a concretar en las escuelas públicas. Unos 20 colegios participaron de la movilización mediante sus representantes, entre ellos, el Mariano Moreno, El Mariano Acosta, El Fader, El Lengüitas, Los Normales 6, 9 y 11, etc. Cabe destacar que mientras en algunas escuelas no se comenzaron con las obras en los lapsos de tiempos estipulados, en otras ni siquiera se empezaron con los arreglos de los techos, de las instalaciones de gas, de pinturas, etc.

A pesar de que estas marchas siempre tienen las mismas causas y los mismos blancos desde hace tiempo, la de hoy no fue una más. Se trató de la primera manifestación dividida de los estudiantes secundarios. Hace unas semanas, la C. U. E. S. (Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios) se fraccionó gracias a los estudiantes kichneristas que militaban en la agrupación. Estos decidieron (por falta de acuerdos ideológicos) formar una nueva coordinadora de estudiantes secundarios para que los nuclee y los diferencie de la C.UE.S., agrupación en la cual se muestran en contra de los 2 gobiernos: Ciudad y Nación. Así, se formó la F.E.S.(Federación de Estudiantes Secundarios), la cual peleará solo contra el gobierno de la Ciudad.

Por esta causa, la C.U.E.S. marchó desde el Ministerio Nacional hasta el de la Ciudad, con la consigna "queremos estudiar en condiciones". La F.E.S., mientras, se encontró con la otra agrupación ya en el Ministerio de la Ciudad. Alrededor de las 6 de la tarde, luego de encontrarse las dos facciones, los estudiantes realizaron una asamblea para decidir quiénes entraban al Ministerio como representantes de los colegios que se encontraban marchando. Pudieron entrar varios estudiantes para dialogar con los encargados en educación.

Prestenlé atención a los estudiantes ahora, así no se hace tarde. Si ningún medio les presta atención, lo más seguro es que el gobierno tampoco. Luego no se quejen si toman los colegios, lamentablemente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Faltó aclarar la maniobra que hizo la FES. Ellos llegaron antes que la CUES (nadie sabe por que) al ministerio y decidieron que 5 de la FES entraran en representación de todo el alumnado sin antes consultarlo ni votarlo...

Anónimo dijo...

Prestenlé? Demasiado lunfardo. Di "Préstenle".

Publicar un comentario