Asignación Universal por Hijo: ¿La Solución?

Se habla de que la Asignación Universal por Hijo no refleja realmente lo que su nombre dice. El plan solo llega a unos 3,5 millones de menores que viven en la pobreza. Buscan ampliarlo a los hijos de monotributistas.

Lo que recibe una familia por cada menor de 18 años (hijo de desocupados, de trabajadores en negro que cobran menos dinero del salario mínimo, de empleadas domésticas y de monotributistas sociales) es la suma de 180 pesos mensuales. Hay bastante gente que se está quejando por Internet que cobra menos de lo que debería...
Según la oposición y la Iglesia hay muchos menores fuera de la cobertura de el plan. Se habla de entre 1 y 5 millones de chicos.

Hace poco en Chaco, se acordó que los beneficiarios de la asignación, puedan obtener descuentos del 5% con tarjeta de débito en supermercados, mientras los precios siguen subiendo constantemente.

Sabemos que la cifra mencionada anteriormente de 3,5 millones de menores que son abarcados en la Asignación Universal por Hijo se queda corta con la verdadera cantidad de menores pobres en la Argentina. Que cada vez hay más, se lo conoce. No hace falta que lo aclaren la Oposición y Iglesia. Pero en vez de prevenir que las cifras sigan subiendo, se alimentan de la pobreza haciendo planes que en realidad no sirven a largo plazo, que es lo que se necesita para que el país salga adelante. ¿Llegarán a aumentar el Patrimonio un 158% cobrando 180 pesos por mes como nuestra Presidenta? Lo que se necesita hacer en realidad es que la gente vuelva a la cultura del estudio y del trabajo, para que no reciba dinero que no es ganado ni con con esfuerzo ni dedicación. Pero el Estado tiene que dar las condiciones suficientes para que esto suceda.
Aclaración: Me pareció muy fuerte la foto, pero evitarla es no ver la realidad y cambiar de canal...

1 comentarios:

anarossaro dijo...

Muy buen blog! Excelente plantilla y concepto.
Felicitaciones!
Lo sigo! : )

Publicar un comentario